ETICA Y VALORES
GRADO: Quinto
COMPETENCIA:
Reconocer que lo que sucede en mi familia, escuela y comunidad tienen una
fuerte relación en mi comportamiento y que puedo hacer de estos momentos una
oportunidad para crear mi proyecto de vida.
1.TEMA
PROYECTO DE VIDA
REALIZO
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD CON BASE EN EL GRÁFICO DEL ÁRBOL:
MI Proyecto de
Vida
EL ARBOL DE LA VIDA
|
|
|
|
|
|
|
6-Qué personas importantes hay en
mi vida? (Pajaritos)
|
|
|
|
4.-Qué cosas bonitas tengo para
dar? (Flores)
|
|
|
|
|
3.-Qué metas tengo, a qué aspiro?
(Ramas)
|
|
2.-Qué me sostiene en la vida?
(Tallo)
|
|
7- Cosas de las que debo desprenderme.
(Parásitos).
|
|
5.- ¿Cuáles han sido mis logros
hasta ahora? (Frutos)
|
|
1.- Cuál es mi Origen? (Raíces)
|
|
1. Raíces: Escribo el nombre de mis familiares y digo cómo es
cada uno:
2.
Tallo: Escribo
las cosas que me ayudan a ser cada día mejor:
3. Ramas y Hojas: Escribo
que es lo que yo quiero ser en la vida, y busco el significado de cada uno de
esos oficios y los escribo:
4. Flores: Escribo todo lo que Yo tengo para
dar bueno a los demás:
5.
Frutos: Escribo las cosas que he
alcanzado hasta ahora en mi vida:
6.
Pajaritos: Escribo
cuál es la persona o las personas que me apoyan para que yo sea alguien en la
vida, y explico porqué las anote, que hacen ellas por mí para estar en esta
lista:
7.
Parásitos: Escribo
las cosas negativas que debo desaparecer de mi vida y así, poder mejorar cada
día más como persona que apenas me estoy formando:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario